Wenasss

Gracias por visitar mi Blog (n_n)

Lo que suena es el playlist que he puesto

Son libres de escoger qué escuchar XD

Para disfrutar del vídeo (mi producción) pueden detener el playlist

También he puesto una caja para comentarios extra (^_^)

<<<------- aquí al final de la barra


Gracias, de nuevo, por su visita
Se les agradece y aprecia

¡¡¡Felices Vacaciones!!! Ha sido un placer



AllxXander

viernes, 30 de mayo de 2008

Investigación Cualitativa

(LO SUBRAYADO EN VERDE SON LINKS A OTRAS PÁGINAS)


La investigación cualitativa es una herramienta efectiva para desarrollar estrategias y modos de operación funcionales para las organizaciones. Lexia es una empresa mexicana especializada en estudios cualitativos. Dicha institución realiza trabajos investigativos en función de señalar los puntos fuertes así como las flaquezas en el funcionamiento de las organizaciones que los contratan. En otras palabras, el trabajo de Lexia es el de optimizar el funcionamiento y reparar posibles fallos de cualquier organización.


Para poder investigar, Lexia se encarga primero de definir qué es lo que van a estudiar y de qué manera lo harán. Es decir, la institución escoge un tema o área de trabajo, formula los objetivos que tendrán que alcanzar, luego definen las metas o alcances de la investigación y determinan los instrumentos con los que cuentan.


A la selección de los herramientas con los que se cuenta a la hora de realizar un trabajo de investigación se le llama ESTRATEGIA METODOLÓGICA. En esta se definen técnicas destinadas para ser utilizadas en un público o públicos en específico, mejor conocidos como los informantes en el estudio cualitativo. Dichos sujetos tienen que cumplir con ciertas características, determinadas en el planteamiento de la investigación, para ser considerados informantes.


Una de las instituciones para las que Lexia ha realizado un estudio cualitativo es el Papalote Museo del Niño. Esta investigación ha sido importante no solo para el museo, sino también para la comunidad mexicana. Los resultados del estudio fueron presentados en un noticiero de la cadena Televisa y disipó, en alguna medida, la concepción social de que los niños prefieren "tiempo de calidad" con sus padres.




La investigación de Lexia fue de suma importancia para el museo, ya que contribuyó para definir el contexto de los sujetos con los que esta institución trabaja, es decir, los niños. Como esta existen muchas otras áreas que demandan de la comunicación estudios para solventar las necesidades de distintas organizaciones. Los estudios y las investigaciones cualitativas forman parte del campo en el que comunicación institucional se tiene que mover.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Luis!! hey que interesante eso de la empresa Lexia, la verdad que nos serviría mucho saber más acerca del desempeño y la labor de esta organización, ya que nos puede servir para el proyecto que estaremos realizando en Comunicación y Organización. Como explicabas ahí en tu blog, es necesario evaluar y analizar bien que es lo que se quiere realizar o estudiar, para luego poder determinar objetivos específicos y hacer propuestas.

Alita dijo...

hey que buena tu entrada
Este tipo de aplicaciones son las que más me gustan. Gracias por los link y espero que vos también veas los mios... jejeje!!!
Bueno te veo en clases!!!
luuu

Karen dijo...

Hey que ondas baby!! Qué nice tu entrada! muy informativa..ya nos va advirtiendo sobre lo que nos espera en nuestros proyectos, la verdad es que es muy importante saber qué terrenos pisamos y qué nos espera! y en serio, gracias porque de una forma muy entretenida (digo, por los ejemplos y aplicaciones) nos das chance de entender esto de las investigaciones cualitativas...

Dato a parte! me encanta tu blog!!

Mimi de pineda dijo...

Tenés razón, Luis, la técnica de la investigación cualitativa es muy exitosa. Nosotros ya lo hemos comprobado con la materia de Introducción a la investigación que nos tocó desarrollar una etnografía y acá en Organización que nos tocoó observar.

Manicopus dijo...

Vendemos sticks HEETS para Iqos de forma regular a granel
La compañía " ТОВ СТИКХИТС КОМ " realiza al por mayor los palos de tabaco HEETS sobre una base constante! En presencia de palos de tabaco para el mercado de Ucrania con impuestos especiales (7 sabores), para el mercado de Kazajstán sin impuestos especiales (7 sabores), para el mercado de la Federación rusa sin impuestos especiales (11 sabores).
La gama de Sabores Stik Heets Iqos satisfará a cualquier cliente:
Heets Silver Selection – es una combinación simple y fácil del sabor de una mezcla de tabaco selecta.
Heets Bronze Label – una nueva mezcla, el sabor del tabaco se combina sutilmente con el cacao y la fruta seca.
Sticks Purple Label – Esta es una combinación audaz de sabor inolvidable y rico aroma
Palo de tabaco Heets para IQOS Amber Label – Esta es una combinación interesante de clásicos estrictos.
Heets Green Zing – Es una verdadera fragancia de primavera.
Heets Turquoise Label – La combinación de notas refrescantes de mentol.
Heets para IQOS Yellow Label – El aroma de una mezcla de tabaco seleccionada con ligeras notas especiadas.
(NUEVO) Heets Glaze Heets — suave y fragante. Delicada mezcla de especias frescas y hierbas aromáticas.
(NUEVO) Heets Noor Heets — cálido y cítrico. Elegante mezcla de tabaco con un cálido sabor a nuez y delicadas notas cítricas y afrutadas.
(NUEVO) Heets Apricity Heets — rico y cremoso. Mezcla de tabaco con notas de frutas amaderadas y dulces.
(NUEVO) Yogen Heets — Notas aromáticas: floral fresco.
Y también hay dispositivos IQOS 3.0 multi (4 colores) e IQOS 3.0 duo (5 colores).
Enviamos a toda Ucrania por cualquier transportista, y también enviamos desde Ucrania a países cercanos y lejanos por la compañía de transporte "DHL Express AVIA".
Escribir en Telegram - StickHeetsUkraine
Aceptamos llamadas y pedidos en Telegram +447384477840 Andrey,
Toda la gama en stik.net.ua