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AllxXander

viernes, 20 de junio de 2008

like.no.other.


La compañía Sony, reconocida por la gran variedad de productos electrónicos que ofrece, ha presentado, en los últimos años, un slogan que refleja su filosofía. Con su frase 'like.no.other' -que en español vendría siendo 'como ningún otro' o 'como nadie' - ha pretendido posicionarse en el mercado de los productos mencionados anteriormente. De esta manera, la producción de mensajes para sus públicos objetivo (clientes), como parte de su identidad corporativa, deben de ser coherentes con su frase representativa.


Una forma de percibir a Sony like.no.other. es a través de sus comerciales ya que, a través de estos, dicha compañía busca representarse como una organización original en sus ideas y funcionamiento. Digo esto porque es evidente que sus comerciales (como los ejemplos que pongo en esta entrada) reflejan una gran calidad creativa. Al realizar estas propuestas atrevidas -digo, no cualquier empresa de productos electrónicos invertirá tanto en pintura para hacer un comercial, por ejemplo- con sus producciones comerciales, esta empresa se diferencia de sus competidores. Sony dice (en lo que yo alcanzo a interpretar de esta simbología) nuestros comerciales son creativos e innovadores y también lo son nuestros productos. Nadie es como nosotros.


Gracias a sus comerciales, el público objetivo es capaz de emitir un juicio sobre el comportamiento de Sony, es decir, si su slogan corresponde a sus acciones y además, si sus mensajes transmiten la filosofía de la empresa. Dado que nuestro contexto actual es uno donde predominan las imágenes y todos los valores e ideas que puedan atribuírseles, Sony ha logrado explotar, de manera muy eficiente, los medios audiovisuales para asegurarse su éxito en el mercado.


De esta manera, Sony ha logrado una posición privilegiada en la venta de artículos electrónicos, valiéndose de su creatividad para la transmisión de mensajes presuasivos a sus potenciales clientes. Por el modo en que ha creado su comunicación, identidad e imagen corporativas, Sony ha demostrado que es like.no.other.

5 comentarios:

*-* Alejandro *-* dijo...

Qué tal!

Me parece muy bien que hayas escogido a SONY para esta entrada. Además, qué otra compañía más ambiciosa que esta, pregunto yo.

Pueda que sus equipos electrónicos NO sean los de mejor presentación, los más vistosos, o que tampoco estén a la punta de los niveles tecnológicos (digo esto porque sus cámaras fotográficas no son las mejores en el mundo).

Sin embargo, su habilidad para transmitirle al cliente la NECESIDAD de tener ese producto es lo que los ha llevado a ser lo que son.

No importa si el producto no es tan bueno como el de la competencia, sino la intención que lleven sus mensajes, además de saber elegir un buen público.

Como futuros comunicadores, tenemos la obligación de crearle ciertas necesidades a los clientes, además de hacerlos partícipes de nuestro objetivo final.

Bueno, ese es mi cometario y reflexión en cuanto al tema que tocas.

Nos hablamos luego, ok...
Ciao!

Margarita López dijo...

Hola Luis!! gracias por tu comentario...
Pues como que nos pusimos de acuerdo al hablar de dos grandes marcas "coca cola" y "sony" y es cierto fijate como dice el pelón (alejandro) lo interesante de estas marcas es el grado de sentido, de pertenencia que han podido lograr con sus mensajes publicitarios o spots a sus targets especificos.
Eso no lo logra cualquier compañía, se requiere de un trabajo intenso y extenso de formar una identidad corporativa y lo más dificil quizás plasmar eso en una imagen corporativa...

Pero bueno, muy buena entrada:) me gustó..cuidate!

Alita dijo...

Que ondas!!
Bueno me parece muy interesante tu entrada, ya que Sonny ha logrado traspasar fronteras. Te felicito.
^_^Bueno, eso cuidate y te veo en clases... Ha gracias por la explicacíón que me das en mi comentario... No lo sabía XD

Luuu

Mimi de pineda dijo...

Hola, Luis

Como decís vos y mis compañeros en los comentarios Sony es una empresa fuerte, sino fijémonos en la cantidad de productos que lanza y logra posicionar en el mercado. Claro que utilizan atractivas estrategias de comunicación para lograr esto.

Vale dijo...

SONY es una buena elección. Las corporaciones transmiten beneficios en la medida que preferimos sus productos y servicios. Y esta corporación ha logrado posicionarse en el mercado mundial y crear necesidades en su público.
Nos vemos en clases